MANERAS DIFERENTES DE ENFRENTARSE AL SUFRIMIENTO

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de las distintas formas de hacer frente al sufrimiento...

Existen 3 maneras muy diferentes de hacer frente al sufrimiento, especialmente cuando se vuelve insoportable:

- La primera es la medicación; el consumo diario de sedantes y tranquilizantes. De este modo, las personas obtienen alivio a corto plazo, empleando estos parches para anestesiar su dolor y el vacío. Así es como dejan de sufrir instantáneamente. Si bien en muchos casos, estos fármacos resultan necesarios y ofrecen beneficios incuestionables, su abuso mantiene a la población dormida y anestesiada. De hecho, quienes los consumen, dejan de sentir. Muchos se vuelven adictos y dependientes de estos medicamentos. Y si bien tienen efectos secundarios nocivos para la salud, mucha gente ya no puede vivir sin ellos.

- La segunda forma de encarar un colapso emocional es el suicidio. El acto de quitarse la vida representa el colmo del ego y sucede cuando el sufrimiento ya es insoportable, provocando que en la mente del suicida tan solo aparezcan pensamientos negativos y destructivos, de ahí que se autoconvenza de que la única salida es acabar consigo mismo.

Medicarse y suicidarse son dos opciones válidas y legítimas, sin embargo, son los remedios que el ego emplea para no tener que confrontarse a sí mismo. Hacerlo, supondría el inicio de su fin, de ahí que ninguna de las dos solucione el problema. La identificación con el yo ilusorio y la desconexión-negación del ser esencial. 

- En este sentido, existe una tercera manera de abordar la noche oscura del alma: La transformación. En este caso, en vez de buscar alivio, nos comprometemos con iniciar un incomodísimo pero necesario proceso de sanación y en lugar de tapar y anestesiar el dolor, lo aceptamos y abrazamos como parte de nuestra sanación.

Borja Vilaseca.

*Sin duda esta última opción es la más sana para el cuerpo y el alma, aunque sea un proceso largo y duro.

Si están en una situación que te desborda, te animo a que busques la ayuda de un buen terapeuta e invertir en tu sanación.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO