KARMA

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte del karma...

Cada vez que te identificas con un pensamiento que surge -que es forma-, naces a ese pensamiento porque le sntido de ti mismo están el él. Eso es el karma, renaces.

Entonces, el karma es la identificación inconsciente con estos patrones que has heredado, lo condicionado. Total identificación de la consciencia, con los patrones condicionados.

Entonces la consciencia está soñando, se podría decir. Es por eso que usamos la palabra despertar en muchas tradiciones espirituales; la consciencia está despertando.

La consciencia está en  un estado de somnolencia cuando estás identificado con los patrones inconscientes y entonces, estás condenado a renacer. De hecho, muchas veces, todos los días renaces a una reacción emocional mental, sin presencia alguna, solo renaces a una forma o renaces a pensamientos que surgen, a los cuales les crees por completo. Es así como actúas desde esos pensamientos y esas emociones y la acción crea más reacciones y las acciones confirman que tenías razón.

Los patrones de pensamiento habituales con los que te identificas -eso es karma- crean en lo externo la confirmación de que es correcto. Es decir, que si piensas que el mundo está lleno de gente mala, conocerás mucha gente mala -en otras palabras, gente inconsciente- y aún la gente que está a medio camino entre la consciencia y la inconsciencia, cuando te reúnas con ellos en tu creencia los llevará a la inconsciencia. Eso es karma.

Es decir, el karma es ausencia total de la presencia consciente, por eso es automática. Ocurre por sí sola, y el tiempo no te libera del karma, es una idea errónea que, si tienes tiempo suficiente, eventualmente puedes liberarte del karma. El karma se renueva y se repite, es una rueda. Entonces lo único que puede liberarte del karma es el surgimiento de la presencia.

Eckhart Tolle.


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO