COJO

Buenos días, querido lector; hoy quiero dejarte la siguiente reflexión... 

Un niño entra en una tienda de animales y pregunta por el precio de los cachorros.

- Entre 300 y 500€ -, responde el dueño.

El niño se mete la mano en el bolsillo, saca un par de billetes y exclama:

- Solo tengo 100€, pero..., ¿podría al menos ver los cachorros?

El propietario de la tienda, llama a Lady, la madre de los perritos, que corre hacia él seguida de 5 preciosas bolas de pelo.

Uno de ellos llega cojeando, más tarde que sus hermanos.

- ¿Qué le pasa al último cachorrito? -pregunta el niño.

El hombre le explica que tiene un problema en la cadera y que, lamentablemente, cojeará toda su vida.

Una gran sonrisa se dibuja en la cara del niño, que grita con ojos de ilusión:

- ¡Ese es el perro que quiero comprar!

El propietario de la tienda le responde:

- Este cachorro no se puede comprar, pero si lo quieres, te lo regalo porque no vale nada.

El niño se queda en silencio unos segundos..., mira al hombre y le dice:

- No quiero que me lo de, porque este perro vale lo mismo que el resto. Le voy a pagar todo. Ahora le entregaré los 100€ y cada mes le pagaré 10€  más.

Sorprendido el tendero refuta:

- ¡Pero niño!, este cachorro nunca va a poder correr, ni saltar. ¡Apenas podrá jugar contigo!

El niño alza ligeramente el pantalón, mostrando su pierna izquierda..., dejando al descubierto la prótesis que lleva.

- Ve señor -dice- yo tampoco corro muy bien, sin embargo, también siento, pienso y percibo con todos mis sentidos y ser diferente no nos hace inservibles, es más..., estoy seguro que nos hace más humanos, más sensibles, porque vemos con los ojos del alma. Aparte, el perrito va a necesitar alguien que lo comprenda, lo cuide y lo ame tal como es.

El señor apenado, bajo la cabeza y con ternura le dijo:

- Tienes toda la razón, hoy me has instruido mucho, toma, con seguridad tendrás con este cachorro un gran amigo.

Muchas veces aprendemos grandes lecciones de vida de seres especiales que nos marcan una gran diferencia de amor y bondad en la vida.

Sacado de la red.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO