NO SEAS PRISIONERO DE LA CULPA

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de que no sirve de nada que seas prisionero de la culpa, pues lo hiciste lo mejor que supiste, no podías haberlo hecho mejor; actuaste según tu nivel de conciencia...

*NO SEAS PRISIONER@ DE LA CULPA*


Aferrarse al pasado, ya sea a través de la culpa, de la nostalgia, de la negación o del resentimiento, es un desperdicio de valiosa energía, de energía que se puede usar para transformar el hoy y el mañana.


Cuando la estás pasando mal, cuando sufres, cuando la vida te da un revés, la gente siempre intenta consolarte diciéndote; que el tiempo lo cura todo. Mentira...El tiempo no cura nada. 

Lo que cuenta; es lo que hagas con ése tiempo ... Lo que hay que hacer; es levantarse por las mañanas y poner un pie delante del otro. Dar un paso tras otro, dejar que las heridas cicatricen, hasta encontrar la fuerza para enterrar el pasado....


Hay que ser muy fuerte para mirar a nuestro dolor a los ojos y dejar que fluya. Hay que ser muy fuerte para superar la tristeza y recuperar la alegría. Eso sí, que es de personas fuertes.


La depresión; implica una profunda tristeza interior, hay acumulación de emociones inhibidas que provocan un conflicto entre el cuerpo y la mente, es estando en esa situación, en la que no se tiene ganas de hacer absolutamente nada, estamos totalmente apáticos y ausentes con nosotros mismos… En ocasiones, el estado depresivo puede estar conectado con un suceso señalado de nuestra vida.


Suele existir una desvalorización y culpabilidad que corroe por dentro. Las personas depresivas se llegan a sentir miserables, menos que nada y que nadie.

Viven en el pasado constantemente, con dificultad para salir de él. El presente y el futuro no existen.


En la depresión se vive un sentimiento de desesperanza y vacío total, donde existe un temor tanto a la vida, como a la muerte. Hay un sentimiento de culpabilidad, baja autoestima, ideas y pensamientos negativos recurrentes y repetitivos.


“NADIE puede vivir por ti, nadie puede crecer por ti, nadie puede aprender por ti, nadie puede sentir por ti, nadie puede cambiar por ti...La vida no admite representantes, nadie puede tomar tu lugar y tampoco nadie puede hacer...lo que únicamente a ti te corresponde hacer”.


“NADA QUE PROVIENE DE LA CULPA, PRODUCE BIENESTAR, PAZ INTERIOR, ESTABILIDAD, EQUILIBRIO, ARMONÍA, TRANQUILIDAD Y FELICIDAD”


“UNO PODRÁ CALLAR LO QUE SIENTE, PERO NO PODRÁ DEJAR DE SENTIR LO QUE CALLA”


¿ CUÁNDO DEJARÁS DE LASTIMARTE, DE JUZGARTE Y DE CULPARTE POR TODO Y DE TODO...ANTE TODOS ?


¿ POR QUÉ NO TE PERDONAS ?


¿ POR QUÉ NO TE QUIERES ?


Con absoluto y profundo respeto muy sincero;


Emilio Alejandro García Jiménez

        

Muchas gracias 🙏


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO