CÓMO TRASFORMAR LA SENSACIÓN DE PÉRDIDA EN OPORTUNIDAD DE MEJORA

Buenos días, querido; en el artículo de hoy, voy a hablarte de cómo trasformar la sensación de pérdida en oportunidad de mejora...

Cuando sientes, intuyes, olisqueas que algo estás perdiendo, puedes estar entrando en un proceso de perdida, el pensamiento ya está en perdida y las emociones que se producen desde este pensamiento se registran en el cuerpo como si la perdida hubiese llegado ya. 


¿Cómo vives desde ese momento?, ¿Como si ya hubieses vivido la perdida?

¿Cuál será el resultado final en tu día a día? Que la perdida está asegura pues tu pensamiento, tus emociones, tu cuerpo y tu ser ya viven en la perdida.


Aquí viene la parte compleja y sencilla a la vez:

¿Cómo puedes entrenar a tu cerebro y tus emociones para que vivan el estado deseado de nuevo? 

¿Cómo puedes comunicarte con tu cuerpo para que además del registro de perdida tenga otro registro más interesante para vivir? (Todo esto, si quieres mantener lo que tienes o incluso mejorarlo, si la decisión ya está tomada y has decidido perder e incluir otras alternativas en tu vida, no sigas leyendo, sólo sería perder el tiempo)


1) Revisa tus deseos, motivaciones, objetivos en ese área de tu vida o incluso en tu vida global.

¿Qué vas a pensar, sentir, decir y hacer para conseguirlo? Y

¿Qué vas a dejar de hacer, pensar, sentir y decir para conseguirlo?

2) Da un paso más y revisa objetivamente qué es diferente, cíñete a la descripción de los sucesos, no a tus pensamientos, que ahora posiblemente no estén en una frecuencia muy constructiva.

3) Recuerda vivir en el momento presente, si continúas viviendo en el dolor pasado con el que has comenzado a vivir en la perdida o el miedo futuro de perdida; RECUERDA QUE YA HAS LLEGADO A PERDERLO.

4) La congruencia entre lo que piensas, sientes, dices y haces es primordial cada día para alcanzar tu bienestar y contagiar bienestar a tu alrededor. Tu congruencia es solo tuya; las demás personas tienen la suya y puede coincidir o no.

5) Respirar mucha aceptación y tomar pastillita de decisión. Lo ideal sería que en esas decisiones estén presentes tus valores y tu mayor grado de congruencia, de lo contrario, además de conseguir perder eso, quedarás quebrada/quebrado internamente entre lo que piensas, sientes, dices y haces. Produciendo dolor intenso en la profundidad de tu ser

6) Una buena dosis de amor, de confianza, de paciencia, serenidad, alegria por lo que quieres conseguir ser, una pizca de chocolate, doble dosis de curiosidad por experimentar bienestar y aderezado por un dejarte sorprender con los extraordinarios resultados que puedes/podéis conseguir, quizás sea una buena receta de hoy en adelante, hasta que encuentres la tuya propia.

7) Una última pregunta: ¿realmente quieres que suceda la perdida o quieres transformarla en oportunidad de mejora antes de que suceda?


¡¡Buen día!!

Recuerdo de Facebook de hace 4 años.

Eva Clemente 13 de marzo de 2018


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO