RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Buenos días; hoy quiero hablarte de la diferentes maneras que hay de resolver los conflictos:
- Competición: (GANAR-PERDER): Satisfacer tus necesidades sin tener en cuenta las de l@s demás.
- Compromiso: Satisfacer tus necesidades y las de l@s demás es moderadamente importante. (Esta manera de resolver los conflictos se alarga en ele tiempo).
- Evitación: Eres indiferente a tus necesidades y a las de l@s demás.
- Acomodación: Rendirse y conformarse; no luchar por tus necesidades.
- Colaboración: (GANAR-GANAR): Satisfacer las necesidades de ambas partes. (Esta manera de resolver los conflictos siempre se da en el aquí y ahora).
Los conflictos nos sirven para evolucionar en este viaje llamado vida. Es importante por lo tanto "darse cuenta" del aprendizaje que lleva cada conflicto implícito para nosotr@s, aunque puede que seamos nosotr@s quienes debamos enseñar algo a alguien; estamos en un continuo aprender y enseñar.
Sólo dándonos cuenta del conflicto y de nuestra reacción total a éste, podemos ser capaces de responder eficazmente cuando tomamos decisiones.
Y tú, ¿con qué manera de resolver conflictos te identificas?
Si resuelves los conflictos de forma en que tu ganas y el/la otr@ pierde, estarás creándote un montón de enemistades.
Si eres de l@s que lo hace por compromiso, jamás estarás satisfech@ con la solución y la parte contraria tampoco, ya que esto se alarga en el tiempo y puede llegar a saturar.
Si eres de l@s que evitan los conflictos, comienza a mirar qué es a lo que no te quieres enfrentar; quizás haya una parte de ti que te cueste o no te guste reconocer que tienes y evitas los conflictos para no tener que ver esa parte de ti; pues déjame decirte, que al final estarás tragando un montón de cosas que no hará sino incrementar tu ira contenida; hazte un favor y comienza a cambiar esto cuanto antes; ganarás en salud y en felicidad.
Si eres de l@s que se acomodan en el conflicto y tiendes a rendirte o a conformarte con lo que se te ofrece, antes o después te darás cuenta de que nunca consigues aquello que anhelas; ponle remedio cuanto antes también; tú también mereces ser feliz.
Y por último, si eres de l@s que resuelves sus conflictos de manera en que las dos partes salgan ganando, enhorabuena. Esta es la manera más saludable y asertiva de resolver los conflictos.
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
Comentarios
Publicar un comentario