LOS ADOLESCENTES Y EL ABURRIMIENTO

    Buenos días; hoy quiero hablarte de los adolescentes y el aburrimiento.

Yo soy madre de dos adolescentes y en numerosas ocasiones me toca oír la siguiente frase:

- ¡Ama, me aburro!

Esta frase, que puede llegar a aburrir a los padres también, valga la redundancia, da pie a que animemos a nuestr@s hij@s a sacar toda la creatividad que albergan en su interior. Yo personalmente, aprovecho cuando me dicen esta frase a mí mis hijos para decirles que pongan en marcha su imaginación y en más de una ocasión ellos mismos se han sorprendido del resultado, haciendo puzzles que tenían tiempo que no los tocaban, haciendo dibujos muy bonitos, juntándonos en familia para jugar a juegos de mesa y pasar una tarde muy divertida, contar anécdotas graciosas, cocinar...

Al principio, suelo dejar que sean ellos los que piensen en qué pueden hacer para "matar" el aburrimiento, y si nos se les ocurre nada, yo les sugiero cosas en las que puedan volcar su creatividad; mi hija tiene un toque más artístico, por lo que siempre le propongo hacer algún tipo de manualidad y de paso aprovechamos para pasar el rato juntas y con mi hijo, suelo cocinar, ya que es eso lo que le gusta y es la manera que encuentro de estar cerca de él.

Desde aquí os animo a cuando vuestr@s hij@s os digan que se aburren, aprovechéis para que saquen toda su creatividad y si lo hacen junto a vosotr@s, todavía es más satisfactoria la experiencia, para ell@s y para vosotr@s.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO