LA IMPORTANCIA DE COMPROMETERTE CON EL CAMBIO

Buenos días; ayer te hablé de la importancia de la motivación, sin embargo, es igual o más importante estar comprometid@ con el cambio que deseas obtener en tu vida.

Es muy común decir que quieres cambiar algo en tu vida y sin embargo esperar que el esfuerzo lo haga el/la de al lado.

Déjame que te diga una cosa: si eres tú el/la que desea ese cambio, no esperes que sea la otra persona la que cambie; cambia tú y por ende cambiará el resto. 

Me explico: en consulta me vienen muchos clientes quejándose de su pareja, de su jefe, de sus hijos, de sus amigos...; que si les gustaría que fueran así o asau...

Eres tú el/la que desea ese cambio, porque eres tú el/la que está molest@ con esa situación, así que desde aquí te digo querid@ lector/a que dejes de echar balones fuera y empieces a responsabilizarte de cómo estás contribuyendo tú en esa relación para que suceda lo que sucede y empieza a cambiar en ti aquello que no te gusta.

Te pongo un ejemplo:

En una pareja, el marido se queja de que su mujer no hace nada en casa, que hay que hacerle todo, que no es capaz ni de ponerse unos zapatos...

La mujer está discapacitada en un 70%, aunque hay tareas que puede realizar ella, aunque le cueste esfuerzo.

Si observamos en acción al marido, nos damos cuenta de que él está alimentando esa conducta prestando ayuda a su mujer cuando ni si quiera ella se la ha pedido. 

Seguramente la mujer se ha vuelto muy cómoda y cada día haga menos, sin embargo el que está molesto es él, porque cada día tiene que hacer más cosas a las que él mismo a acostumbrado a su mujer.

En este caso, el marido tendrá que reflexionar para qué ayuda a su mujer cuando ella no se lo pide;

¿Qué es lo que espera a cambio?, ¿Reconocimiento?, ¿Él es consciente que hace de su mujer alguien más incapaz de lo que en sí ya es?, ¿Tiene suficiente paciencia como para dejar que ella haga alguna cosa sin su ayuda?

Muchas veces vemos el problema en los demás y no vemos que nosotr@s también estamos contribuyendo a que ese problema se prolongue en el tiempo.

Cuando se te presente algún problema en una relación ya sea de pareja, de amistad o laboral, piensa también en cómo estás contribuyendo tú a que se dé dicho problema.

De ahí en adelante, lo importante es comprometerse con el cambio y tomar acción para llegar al punto que deseamos alcanzar. 

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO