CHAKRA SIETE (PENSAMIENTO)

Buenos días; hoy finalizamos el repaso que en los últimos días hemos dedicado a los chakras con el último de ellos: el chakra siete.

CHAKRA SIETE = SAHASRARA = CHAKRA DEL PENSAMIENTO

En sánscrito, el chakra corona se denomina Sahasrara, término que significa "multiplicado por mil" y alude a los infinitos pétalos del loto. 

El elemento de este chakra es el pensamiento, una entidad fundamentalmente distinta e imposible de cuantificar que se convierte en la primera y más básica manifestación del gran campo de la consciencia que nos circunda. Por esa razón, la función de Sahasrara es conocer, en tanto que la de los demás chakras es hablar, amar, hacer, sentir o tener. 

Algunos aseguran que Sahasrara es la sede del alma, testigo eterno y sin dimensión, que nos acompaña en nuestra vida. Otros afirman que se trata del punto a través del cual la divina chispa de Shiva entra en el cuerpo y origina la inteligencia. Es el procesador maestro de todo el entendimiento.

Cada uno de los chakras es una manifestación de consciencia en diferentes capas de la realidad, entre las cuales la tierra es la más densa y el séptimo chakra que es su opuesto, representa la consciencia pura no manifiesta, conocida en la filosofía yoguica como Purusha. 

Si realmente deseamos un cambio, debemos estar dispuestos a hablar con el gerente. Algunos le llaman el testigo, un ser consciente que siempre está presente en el misterio del Ser.

Presenciar nuestro propio entendimiento implica empezar a descifrar las misteriosas posesiones de la consciencia.

Una capacidad que todos tenemos y sin embargo somos incapaces de ver, tocar, medir o sostener, es la indeleble realidad que nos da vida. Su inmensa capacidad para regular el organismo, tocar música, hablar varios idiomas, pintar cuadros, recitar poesía, amar, actuar, ver..., demuestra que posee infinidad de habilidades, por eso, centrar realmente nuestra atención en este milagro, supone entrar en los infinitos pétalos del loto y la verdadera fuente del Ser.

Ese Ser, que mantiene una almacén de memoria, un grupo de sistema de creencias y la capacidad de incorporar nuevos datos, integra toda esta información y le confiere un significado coherente. Una vez que desciframos el significado de una situación, tenemos una idea más acertada de qué debemos hacer o cómo hemos de actuar, y nuevamente conseguimos fluir con la situación. A partir de este proceso, construimos nuestro sistema operativo básico, que nos conecta con una sensación de orden capaz de incorporar en su totalidad el resto de nuestra experiencia.

Técnicas para desbloquear el chakra corona:

- Yoga

- Piedras: existen piedras semipreciosas que con su vibración ayudan a despertar la energía de este chakra: amatista, cuarzo cristal, cuarzo trasparente, diamante y selenita.

- Silencio: dedicar unos momentos a la quietud y el silencio, nos ayuda a conectar con nuestro ser espiritual .

- Color: el chakra corona está representado por dos colores: el violeta y el blanco; puedes visualizar estos colores dentro de tu cabeza y expandiéndose desde la coronilla hacia el universo. También puedes utilizar ropa de estos colores.

- Meditación

- Mantra Om: los mantras son sonidos que al repetirse, actúan en nuestro cuerpo a través de la vibración. El mantra Om, es el indicado para abrir Sahasrara y desbloquear su energía. 

- Música de 963 Hz: si bien el silencio ayuda a activar el séptimo chakra, existen frecuencias que pueden ayudar a desbloquearlo también.

Y aquí finalizo el repaso a los siente charkras. Espero que te haya gustado.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO