7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

 Buenos días; hoy quiero facilitarte los 7 hábitos que tienen en común las personas altamente efectivas; son los siguientes:

- Proactividad

- Ponerse metas

- Método Kaizen (paso a paso)

- Pensamiento de ganar/ganar

- Comunicación eficaz

- Sinergia

- Renovación

A continuación voy a desarrollar cada uno de ellos.

Proactividad: las personas altamente efectivas, son proactivas, es decir, toman activamente el control de su experiencia y deciden qué hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos futuros.

Metas: como ya te expliqué en el artículo de cómo definir una objetivo o meta, es importante ponerse metas, ya que es una manera de predisponer a nuestro inconsciente y cuerpo a ir hacia donde nos hemos propuesto; marcamos una dirección a seguir.

Método Kaizen; este método japonés de productividad, permite conseguir grandes cosas con pequeños cambios en el día a día. 

Pensamiento ganar/ganar: esta manera de pensar, hará que busques el equilibrio en cada situación de relación con los demás, donde ambas partes salgáis beneficiadas, esto generará confianza y prestigio de los demás ante ti.

Comunicación eficaz: como ya te expliqué en el artículo de la importancia de una comunicación eficaz, es de vital importancia que aprendas a comunicar eficazmente lo que quieres, ya que este hábito te llevará a conseguir los resultados deseados.

Sinergia: la sinergia es un trabajo o esfuerzo que hacemos para realizar una determinada tarea compleja  para conseguir el éxito final. Si trabajas en lo que quieres conseguir y pones todos tus sentidos en ello, el éxito estará asegurado.

Renovación: el proceso de auto-renovación debe incluir la renovación equilibrada en las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: física, espiritual, mental y social/emocional.

Aunque la renovación en cada una de las dimensiones es importante, sólo alcanzarás una  efectividad óptima cuando las abordes conjuntamente, de un modo sensato y equilibrado. El descuido de cualquier área, afectará negativamente a las restantes. Para ello, es de vital importancia que te cuides físicamente, mentalmente, emocionalmente, revisar tus relaciones sociales y trabajar tu espiritualidad, ya que sólo así conseguirás el equilibrio que traerá paz y serenidad a tu vida.

Empieza a desarrollar estos 7 hábitos y verás un gran cambio en tu vida.

Este artículo está inspirado en el libro (7 hábitos de la gente altamente efectiva) de Stephen R. Covey, libro que sin duda te recomiendo que leas.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO