CHAKRA SEIS (LUZ)

 Buenos días; hoy te voy a hablar del chakra Seis, perteneciente a los chakras del ámbito espiritual.

CHAKRA SEIS = AJNA = CHAKRA DE LUZ

El elemento que corresponde a este chakra es la luz. A través de la interpretación sensorial de la luz, obtenemos información sobre el mundo que nos rodea. Cuánto podemos ver, depende del grado de apertura y desarrollo de este chakra, incluyendo, hasta cierto punto, la agudeza de nuestra visión normal. La habilidad visual y psíquica puede oscilar entre una extrema capacidad de observación del mundo físico y el don de la percepción psíquica, que permite ver auras, chakras o detalles del plano astral, o la aptitud de la precognición (ver acontecimientos futuros) y la visión remota (ver cosas que se encuentran en otro sitio).

A diferencia de los cinco chakras anteriores, que están situados en el cuerpo, el chakra del entrecejo se encuentra en la cabeza. Por consiguiente, su naturaleza es más mental que la de cualquiera de los chakras anteriores. Nuestras percepciones visuales deben ser traducidas a otras formas, como lenguaje, acciones o emociones, antes de que podamos compartirlas de modo tangible. Cuando nos volvemos más mentales, dejamos atrás las limitaciones del espacio y tiempo y entramos en una dimensión transpersonal.

Este chakra está vinculado con la glándula pineal, en ocasiones conocido como la "sede del alma"; actúa como fotómetro del cuerpo, traduciendo las variaciones de luz en forma de mensajes hormonales que el sistema nervioso autónomo trasmite a todo el cuerpo. Los ritmos diarios de más de  cien funciones corporales reciben la influencia de la exposición a la luz.

En el nivel de conciencia del quinto chakra, experimentamos la vibración como una manifestación subyacente de la forma. En el chakra seis, descubrimos una vibración más alta y veloz que la del sonido, aunque de naturaleza completamente diferente. Y es aquí donde nos encontramos con la parte del espectro electromagnético que percibimos como luz visible. 

La luz es la forma directamente percibida por la consciencia. Mientras que el sonido se expresa a través de una oscilación ondulatoria de moléculas de aire, la luz es una energía vibratoria mucho más fina, producida por la emisión de radiaciones que se originan en sistemas atómicos y moleculares a medida que experimentan transiciones energéticas. En un sentido muy real, la luz es la voz de los átomos y las moléculas, mientras que le sonido es la voz de las estructuras más grandes.

En sánscrito recibe el nombre de Ajna, término que se traduce como percibir, ordenar.

Cuando el chakra seis está bloqueado, podemos sentir confusión, falta de concentración, dolores de cabeza, problemas de vista...

A continuación te dejo unas técnicas para desbloquear este chakra:

- Intuición: escucha tu voz interior; para poder escucharla, debes hacer una pausa y entrar en un estado de paz y tranquilidad.

- Color y música: el índigo es el color de este chakra; imagina este color en el medio de tu frente que es donde está localizado. También puedes usar música específica para abrir el tercer ojo, incluso frecuencias claves producidas por cuencos tibetanos.

- Punto en la frente: puedes imaginar un punto en la frente de color índigo o sino, también puedes apoyar las manos una sobre la otra con los nudillos hacia arriba puestas sobre una mesa, apoyando entonces las frente sobre uno de los nudillos, para ejercer presión y estimular el sexto chakra.

- Concentración: cualquier tarea que hagas, hazla completamente conentrad@ y enfocad@ en una sola cosa a la vez; esto es perfecto para despertar el tercer ojo. Leer también es una práctica excelente.

- Yoga: esta disciplina te ayuda a alinear los chakras y devolverles el equilibrio, al igual que el Reiki o el trabajo con el Péndulo Universal.

- Meditar: esta práctica es excelente para equilibrar no solo el sexto chakra, sino también el séptimo, el más espiritual de todos ellos.

Mañana terminaré con este repaso a los chakras, profundizndo en el chakra Siete.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO