EL REGALO

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte del regalo que a todos nos es dado...

El cuerpo debería funcionar correctamente, perfectamente. Es un arte, no es austeridad. No debes pelear con él, simplemente tienes que entenderlo. El cuerpo es tan sabio... más sabio que tu mente, recuerda, porque el cuerpo ha existido por más tiempo que la mente. La mente es un recién llegado, sólo un niño.


El cuerpo es muy antiguo, muy muy antiguo... porque alguna vez te moviste como una roca; el cuerpo estaba ahí, la mente estaba profundamente dormida. Luego te convertiste en un árbol; el cuerpo estaba ahí, con todo su verdor y sus flores. La mente estaba aún profundamente dormida; no tan dormida como en la roca, pero dormida aún. Te convertiste en un animal, en un tigre; el cuerpo estaba muy vivo con su energía, pero la mente no estaba funcionando. Te convertiste en un pájaro, te convertiste en un hombre... El cuerpo ha estado funcionando durante millones de años.


El cuerpo ha acumulado mucha sabiduría; el cuerpo es muy sabio. Así que si comes demasiado el cuerpo dice: �¡Deténte!� La mente no es tan sabia. La mente dice: �El sabor es delicioso; un poco más�. Si escuchas a la mente, entonces la mente se vuelve destructiva para el cuerpo, de una u otra manera. Si escuchas a la mente, primero dirá: �Sigue comiendo�, porque la mente es estúpida, un niño. No sabe lo que está diciendo. Es un recién llegado; no tiene aprendizaje en sí. No es sabia; aún es tonta. Escucha al cuerpo. Cuando el cuerpo dice: �Tengo hambre�, come. Cuando el cuerpo dice: �Deténte�, para.


Si escuchas a la mente, es como si un niño pequeño estubiera guiando a un anciano; ambos caerán en un foso. Si escuchas a la mente, entonces al principio estarás demasiado en los sentidos, y luego te hartarás. Cada sentido te traerá miseria y cada sentido te traerá más ansiedad, conflicto, dolor.


Si comes demasiado habrá dolor y habrá vómito; todo el cuerpo se perturba. Luego la mente dice: �Comer es malo, así que haz un ayuno�. Y un ayuno también es peligroso. Si escuchas al cuerpo nunca comerá de más, nunca comerá de menos; simplemente seguirá el Tao.

Osho


Web 


#mariomelito

#LAESPIRITUALIDAD


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO