LA VEJEZ

Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy, quiero hablarte de cómo la vejez es un estado mental...

 "Vieja edad" es un estado mental

UNO NUNCA DEBE PERDER LA ESPERANZA DE SER MEJOR. Una persona es vieja sólo cuando se niega a hacer el esfuerzo por cambiar. Ese estado estancado es la única "vieja edad" que reconozco. Cuando una persona dice una y otra vez: "No puedo cambiar; esta es la forma en que soy", entonces tengo que decir: "Está bien, sigue así, ya que tú, has decidido ser así. "


TRATEN DE SER MÁS FLEXIBLES, COMO NIÑOS. Sin embargo, incluso algunos niños son viejos antes de tiempo porque no han recibido la formación y no se les ha dado el incentivo para cambiar las tendencias de la vida pasada; su arcilla mental ya está disparada en el horno y crecen con las mismas inclinaciones que tuvieron en la infancia. Por otro lado, hay personas mayores con las que he hablado, sólo una vez, y han cambiado para mejor. Dios no respeta la edad, porque EL ALMA NO TIENE EDAD. LOS QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS A MEJORAR Y EXPANDIRSE SON COMO NIÑOS RECEPTIVOS. AQUELLOS QUE CRECEN EN COMPRENSIÓN SE VUELVEN MÁS INFANTILES. ASÍ SON LOS GRANDES MAESTROS.


Ser infantil no significa que uno sea inquietante. No tengo miedo de nada en el mundo; nadie puede intimidarme. Vivo para Dios y la verdad, y amo a todos. Si alguien me malinterpreta, trato de establecer entendimiento. Pero si no puedo cambiar a esa persona, tampoco puedo sentirme conmovido por su mal comportamiento. Si una persona no entendida se ha decidido contra ti, ¿por qué deberías cambiar para complacerla o aplacarla? Mantén tus principios cuando estés en lo cierto, y esté dispuesto a cambiarte al instante cuando estés equivocado.


Yogananda Sri Paramahansa,

Recordando tu vida,

"Viaje a la auto realización"


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO