EL PODER DE LA PALABRA

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte sobre el poder de la palabra...

Las palabras solo deber ser dichas para construir, agradecer, ayudar, fortalecer, enaltecer, consolar..., pero nunca para  destruir, humillar, menospreciar o entristecer. Si no tenemos nada bueno que decir, es mejor no decir nada.

Muchas veces, las palabras dejan más marcas que cualquier actor físico y siempre habrá gente que no mide la consecuencia de lo que dice.

La palabra tiene poder, por eso, antes de hablar, pregúntate si lo que vas a decir es verdad, si va a lasrtimar u ofender a alguien y si es útil. 

A veces, sencillamente no decir nada, puede ser mucho más conveniente que decir las palabras incorrectas.

Busca comunicarte asertivamente y si no tinenes nada agradable que decir o son chismes que hieren y buscan dañar al otro, piénsalo dos veces. 

Las palabras tienen poder, algunas pueden convertirse en cuchillos que pueden dañar de manera irreversible a la persona a quien te diriges. Eres dueño de lo que dices, hay un  por qué o una razón en lo que dices, aprende a comunicarte, si te lo guardas puede dañarte, por eso, aprende a expresarte con cautela, comunícate amorosamente primero contigo y después con los demás, no digas cosas de las que más tarde te puedes arrepentir, hay gente que te ama y no merece esas ofensas o información irrelevante, recuerda que no somos iguales, hay personas más susceptibles o sensibles.

Sé amo de tu silencio. Puedes callar cuando no hay nada agradable que decir y si eliges hablar, no digas mentiras, tampoco las verdades a veces son agradables de escuchar, aún así no mientas, hay personas que prefieren que se les diga la verdad a las personas falsas o hipócritas, que regalan el oído. Procura que lo que hables salga de tu corazón, sé auténtico, inteligente, único, amable y si no saber qué decir, quédate callado o expresa que realmente no sabes qué decir.

Edifica, no destruyas. Entre más sinceridad y seguridad haya en tus palabras, más fuerza tendrán.



Sacado de la red.


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO