CHANTAJE EMOCIONAL

Buenos días querid@ lector/a; hoy voy a hablarte del chantaje emocional...

 CHANTAJE EMOCIONAL...

“Si no me das un beso me voy” 

“Si no me obedeces me voy a poner triste” 

“Si no me das un abrazo ya no te quiero”... 

Es increíble la cantidad de veces que l@s adult@s recurrimos al chantaje emocional para lograr que l@s niñ@s hagan lo que NOSOTR@S queremos sin tomar en cuenta lo que ELL@S quieren.

Si un/a niñ@ no quiere darnos un beso, ESTÁ EN SU DERECHO, jugar con su bondad y su necesidad de cariño y aceptación para conseguir ir en contra de su voluntad es rastrero y perjudicial. 

Ell@s tienen que saber que pueden decir que NO, y que NO ES NO, que nadie puede obligarles a mostrar o recibir afecto si no quieren.

Y ya se puede enfadar el abuelo, la abuela, la vecina del quinto, el tío abuelo que sólo ve por navidades.... que eso es problema de l@s adult@s y no de los niñ@s.

Hazles saber que en tu casa no se permiten los chantajes. Siempre será mejor que l@s adult@s aprendamos lo que no está bien.


Johannes Ruiz Pitre

#MujerResilienteMéxico


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO