AQUELLO QUE DEFIENDES Y RESPETAS DE TI, PARADÓJICAMENTE ES LO QUE LA GENTE MÁS ODIA DE TI

Buenos días querid@ lector; hoy quiero hablarte del analfetismo emocional que sufre nuestra sociedad.

En la escuela, nos enseñan dónde está Australia, cual es su capital, dónde está Saturno, cuales son sus satélites..., sin embargo, no nos enseñan a nombrar, identificar y gestionar nuestras emociones, algo que es vital para nuestra vida, ya que podemos vivir sin ir a Australia, podemos vivir sin saber dónde está Saturno, sin embargo, el no saber nombrar, identificar y gestionar nuestras emociones nos perjudica y a varios niveles.

Nos perjudica a nivel psicológico, a nivel interpersonal, a nivel intrapersonal, impide que nos conozcamos en profundidad y también el tener relaciones sanas.

Creo que todo esto es más importante que saber dónde está Australia o Saturno sin duda. Todo conocimiento, de quererlo obtener, lo tenemos en un sinfín de bibliografía y podemos aprender leyendo, sin embargo, la gestión de nuestras emociones debiera de ser una asignatura esencial en todas las escuelas.

Es de vital importancia conocer cuando y por qué estamos enfadados, tristes, contestos, felices, disgustados, frustrados, agradecidos..., ya que el profundo conocimiento de lo que sentimos, nos da la libertad de decidir lo que queremos o no en nuestras vidas.

Si quieres aprender a identificar y gestionar tus emociones, puedes llamar al 615720286  para hacer sesiones de terapia individual o también te puedes apuntar a la formación "Enciende tú corazón", escribiendo un email a: enciendetucorazonformacion@gmail.com o enviando un Whatsaap al número anteriormente mencionado, para aprender y crecer en grupo. 

Te espero con los brazos abiertos.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO