¡QUEMA TUS NAVES!

 Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero darte el siguiente mensaje:

¡Quema tus naves!

Ahora, imagino que te estás preguntando qué quiero decir con eso; pues entonces, déjame contarte la siguiente historia:

Esta expresión de quemar las naves, tiene su origen en el siglo III antes de Cristo, según cuenta Manuel Campuzano en su libro "Alejandro Magno. La excelencia desde el liderazgo".

Al parecer fue el rey de Macedonia quien dio vida a esta expresión a partir de una maniobra militar.

Cuenta Manuel Campuzano en su libro que, al llegar a la costa Fenicia, Alejandro Magno observó que sus enemigos le triplicaban en número y que su tropa se veía derrotada antes de pisar el campo de batalla, por lo que Alejandro Magno desembarcó e inmediatamente mandó quemar todas las naves. 

Mientras su flota ardía, el líder macedonio reunió a sus hombres y les dijo: 

- "Observad cómo se queman los barcos..., esa es la única razón por la que debemos vencer, ya que si no lo hacemos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá abandonar esta tierra que hoy despreciamos. Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar. Caballeros, cuando regresemos a casa, lo haremos de la única forma posible: en los barcos de nuestros enemigos".

La razón por la que hoy te dejo este mensaje, es la de que dejes de poner excusas y miedos para lograr aquello que deseas; ¡ponte en marcha y quema tus naves! ya que será la única manera en que puedas garantizar tu éxito.

¡Te lo mereces! Tanto esfuerzo merece una gran recompensa y el momento ha llegado.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO