ERES LA SUMA DE TODAS TUS RELACIONES

Buenos días querid@ lector/a; ¿Cómo te sientes cuando lees esta afirmación?, ¿Te carga o te libera esta reflexión?

Dependerá de si has dejado entrar a tu vida personas que te han sumado paz o personas que te han restado bienestar. Hay personas que se alimentan de la energía de otras. Y eso quiere decir que también hay personas que regalan su energía a otras. Se juntan el que busca salir de su oscuridad a través de la luz de los demás y el que no respeta lo suficiente su luz y la derrocha en los demás.

¿Qué significa aquí la luz? Aquellos espacios de tu psique que acumulaban dolor o sufrimiento y que has logrado iluminar con mucha paciencia, comprensión y seguramente con no menos terapia. Veo muy a menudo en el Tarot dos arquetipos que se atraen irresistiblemente. El santo (dador) y el diablo (aprovechador). Las personas con más tendencia dadora hicieron en su infancia el papel de salvadores de sus padres (entendieron que para ser amados tenían que hacerse cargo de sus progenitores). 

Las personas con más tendencia aprovechadora hicieron en su infancia el papel de provocadores de sus padres (entendieron que para ser amados tenían que volverse una carga para sus progenitores). Tod@s tenemos, hasta cierto punto, una tendencia dadora y una tendencia aprovechadora. Porque tod@s sentimos de niñ@s en menor o mayor intensidad, que en algunos momentos los padres eran una carga para nosotr@s o bien, que en algunos momentos nosotr@s resultábamos una carga para nuestros padres. 

La frase de solución del dador al aprovechador: 

"Me perdono por las veces que me olvidé cuidar de mi luz". 

La frase de solución del aprovechador al dador: 

"Me perdono por las veces que busqué mi luz en ti". 

En el siguiente enlace, podrás encontrar un vídeo: "Descubre si vienes de una familia estresada, depresiva o ansiosa y cómo liberarte": https://youtu.be/7t5VUPJv9AU

Sacado de la red.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO