Y TÚ, ¿TE OCUPAS O TE PREOCUPAS?

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero hablarte de la diferencia entre ocuparse o preocuparse.

Las personas en general, cuando tienen un problema, tienden a preocuparse; esto no hace sino mantenerlos distraídos de su vida, no están en el presente y continuamente se dispersan de lo que están haciendo por pensar en aquello que les preocupa.

Sin embargo, hay otra serie de personas, las menos, que en lugar de preocuparse, se ocupan.

¿Esto qué quiere decir?

Esto simplemente quiere decir, que estas personas han aprendido que no vale de nada preocuparse por algo, ya que si algo está destinado a pasar, sucederá de todos modos.

En lugar de preocuparse, este tipo de personas, se ocupan. Se ocupan en hacer su parte y se mantienen enfocados en la solución; si están en un conflicto de pareja por ejemplo, estas personas, hacen lo que corresponde a su parte y confían en que la otra parte haga lo que le corresponde también. Si se soluciona el conflicto, es genial, y si no se soluciona, es genial también, porque así ya se pueden enfocar en otra cosa y no seguir poniendo, ni gastando energía en algo que no tiene futuro.

Esto mismo se puede trasladar a otro tipo de conflictos o problemas, ya sean de trabajo, de tipo económico, familiar...

Y tú, ¿eres de l@s que te ocupas o de l@s que te preocupas?

Si eres de l@s que te preocupas, estarás viviendo una vida de continuo estrés, nerviosismo, incertidumbre, frustración, incluso desesperación.

Sin embargo, si eres de l@s que se ocupan, estarás viviendo una vida llena de serenidad, de tranquilidad y de certeza de saber que tú has hecho tu parte, con esperanza, te sentirás exitos@...

¿Cuál de los dos modelos de vida estás viviendo?

¿Necesitas ayuda para aprender a dejar de preocuparte?

Llama al: 615720286, estaré encantada de ayudarte.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO