COMO SANAR LAS RELACIONES

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero enseñarte a sanar las relaciones.

Como ya sabrás a estas alturas de la vida y sino te lo digo yo ahora, las relaciones se estropean por las expectativas que ponemos en ellas.

Sé que es difícil no hacerse expectativas, sin embargo, no es imposible.

Mi camino para llegar hasta no tener expectativas sobre una persona o situación, ha sido largo y disciplinado. Para ello, primero me propuse no tener expectativas de cosas más insulsas, de menor importancia, como por ejemplo: no tener expectativas con respecto al tiempo que iba a hacer al día siguiente.

Te parecerá una tontería esto que te digo, sin embargo, para una persona controladora como lo era yo, dejar en manos del azar, no el tiempo (ya que eso yo no lo puedo controlar) sino, el plan que iba a hacer o qué ropa me iba a poner según del día que hubiese salido, para mí era ya de por sí un gran reto; no tener de víspera organizado lo que iba a hacer al día siguiente o la ropa que iba a ponerme para mi era impensable y me generaba muchísima ansiedad.

Trabajar primero en estas pequeñas cosas, después en no tener expectativa en lo que podía o no pasar en una clase, dejar de pensar en cómo podía resultar una tarde con mis amig@s e irme decepcionada a casa por no ser como yo había imaginado, esto no hacía sino que no disfrutase de los momentos y encima decepcionarme una y otra vez con los resultados.

Como ya te he dicho, ha sido un camino largo y en el que he tenido que ser muy disciplinada conmigo misma para dejar de controlar todo.

¿Y sabes cual es la buena noticia? Ahora, soy capaz de disfrutar de cada pequeña cosa, de cada persona en su individualidad y autenticidad y soy mucho más feliz y porque no decirlo, libre; y si preguntamos a las personas que se relacionan conmigo, te podrán decir que ellas también son más felices y más libres para relacionarse conmigo.

Así que desde aquí te recomiendo que bajes, incluso que elimines por completo tus expectativas sobre todo cuanto te rodea y que empieces a disfrutarlo.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO