UN INGREDIENTE NUTRITIVO

 Buenos días, querido lector; probablemente ahora te estés haciendo estas preguntas: 

¿Pero éste blog no va de desarrollo personal?

¿Hoy va a hablarme de nutrición?

Para conocer la respuesta querido lector, tendrás que seguir leyendo...

UN INGREDIENTE NUTRITIVO


PARA MI FUE LA MAGIA DEL DESPERTAR....


La Humildad parte del conocimiento de que no existen personas más importantes que Yo;  y que de una u otro forma  estoy aquí en este lugar llamado Tierra para cumplir una función.


Y no tengo porque discutir si algunas funciones son mejores que otras pues todas son útiles.


LA  LLUVIA SIRVE EL VIENTO SIRVE  EL AGUA SIRVE Y TODO CUMPLE CON UNA FUNCION


Así es que ser humilde no significa que me sienta inferior a otra persona.


¡¡¡NADIE ES MEJOR QUE YO!!!


PORQUE LA HUMILDAD PARTE DEL PRINCIPIO BÁSICO DE TENER MI VIDA EN EQUILIBRIO.


Y EL BRILLO QUE PROCEDE DE MI SER INTERIOR NADIE LO PUEDE APAGAR..


Si antes  la humildad había significado para mi la candente humillación, ahora empieza a significar el ingrediente nutritivo que me puede deparar la serenidad.


¿Con cuánta frecuencia me concentro en mis problemas y frustraciones?.


Cuando estoy pasando un “buen día”, estos mismos problemas disminuyen de importancia y mi preocupación por ellos mengua. 


¿No sería mejor si pudiera encontrar una fórmula para dar rienda suelta a la “magia” de mis “días buenos” y aplicarla a los pesares de mis “días malos”?


¡Ya tengo la solución! En vez de tratar de huir de mis dolores y desear que se vayan mis problemas, puedo rezar para obtener la humildad. 


Porque no puedo ver a cada persona con los ojos de mi espíritu y no su conducta sin juzgar sus emociones de vida y derramar sobre ellos una lluvia de buenas intenciones.


PORQUE NO PUEDO CAMBIAR MI CALIDAD DE ENERGIA.


Así la humildad curará el dolor. Y  La humildad me sacará de mí mismo. 


La humildad, es esa fortaleza concedida para mí por ese “poder superior a mí mismo”  y es mía sólo con pedirla. 


Quiero decir que debo buscar la luz aún en la oscuridad y que el mundo para representa una oportunidad.


Que puedo aprender cuando vea virtudes en cada situación inclusive en aquellos que no saben expresarla.


Quiero decir que Yo ya no vea errores en los demás porque dentro de lo imperfecto todos son perfectos.


Así la humildad devuelve el equilibrio a mi vida...


Porque no siempre necesito un consejo, muchas veces todo lo que necesito es de una mano que me sostenga, un oído que me escuche y un corazón que me entienda.


QUE NO TODO DUELE PARA QUE YO SUFRA.....

DUELE PARA QUE YO APRENDA AVANCE Y EVOLUCIONE.


La humildad me hace posible aceptar alegremente mi condición humana.


Porque mi paz interior y mi tranquilidad no se negocian  y tampoco tienen precio.


En la humildad la vida ni se pierde, ni se gana..

no se fracasa, ni se triunfa

nadie es más que nadie

todos SOMOS IGUALES.


En la humildad  se aprende, y se crece, me descubro por eso en la experiencia se escribe y no se borra , todo queda plasmado pues todo es entregado.


QUE LA UNICA EPIDEMIA QUE NECESITO COMBATIR EN MI AQUI Y EL AHORA ES MI PROPIO EGOÍSMO.


Y si algo se olvida se reescribe otra vez; como lo hacía " PENELOPE"

ella tejía, ella destejía y volvía a tejer.


Es decir ya viví una versión anterior de mi y no me gustó...


Pero hoy estoy feliz de ver hasta dónde he llegado.


El día que comprendí que la humildad es lo único que me voy a llevar y que es lo único con lo que yo vivo, empecé a vivir  lo que realmente  quiero llevarme.


PORQUE ME DI CUENTA QUE LA VIDA NUNCA ME HA EXIGIDO TANTO DE MI.


Luego entonces porque tanto estrés para que tanto cansancio para que tanto sacrificio....


SI SOLO LO QUE DEBO HACER ES AMARME PORQUE ES LO ÚNICO QUE DE VERDAD TENGO.


Y A QUERERME A MI MISMO.....


He descubierto que sólo hay una cosa que cura todos los problemas, y es....quererse con humildad y ese amor me lo tengo que dar yo mismo  esto me lleva a la confianza.


YA NO BUSCO MOMENTOS PERFECTOS....


AHORA SOLO APROVECHO EL MOMENTO PARA HACERLO PERFECTO.


Cuando logré hacerlo comencé a amarme a mí mismo y  mi vida ha mejorado.


Porque cuando empecé a amarme me sucedió algo increíble....


DEJE DE PERSEGUIR Y DEJE DE PREOCUPARME.


Me siento  mejor porque hoy vivo y dejo vivir por todo lo que he  conseguido hasta  el día de hoy y lograr todo aquello que me propongo.


¡¡¡Nada me detiene!!!...


Hoy en mi diario vivir mis relaciones  son positivas y mejoran cada día y las relaciones negativas se disuelven.


Porque de esto se trata la humildad de coincidir con gentes que me haga ver cosas que yo no puedo ver en mi mismo y que me señale el defecto que tengo y que le este molestando.


Amarme  a mi mismo es una aventura maravillosa, con la "MAGIA"  de la Humildad y quisiera que todos la tuvieran.


QUE LOS MIEDOS NO DETIENEN A LA MUERTE

DETIENEN A LA VIDA.


Y este sencillo Programa me señala como comenzar a amarme a mi  mismo a; partir de la acción y me recalcó no es mañana es  AHORA.


Con 12 sencillos Pasos para aprender a amarme a mi  mismo: 


CON UNA EXQUISITA HUMILDAD QUE ME DICE:

 

1- Deja la crítica:

La crítica nunca cambia nada.....mejor critícate a ti mismo..., Acéptate tal y como eres; y.....

Perdónate a ti mismo desde tu interior


2- ¡¡¡Deja que el pasado se vaya...!!!

Lo hiciste  mejor en el momento que pudiste hacerlo; según el estado y nivel  de conciencia que poseías en ese momento,

Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.


3- No te asustes:

Deja de tener MIEDO; por todo,... esta en  tu mente y es lo que te induce cuando solo debes  renunciar a todo lo que se interponga a la voluntad de Dios;....y...

Cuando te entre el miedo,... enfréntalo, domínalo y decláralo y busca en tu interior la confianza necesaria para cambiar ese pensamiento negativo en positivo.


4- Se amable, gentil y paciente:

Se amable y gentil contigo mismo,...recuerda que estas  en proceso de aprendizaje con muchos cambios y muchos obstáculos, algunos de ellos  muy difíciles; te sugiero un INVENTARIO MORAL...


5- Ten paciencia nadie ha nacido enseñado.

Con el paso del tiempo te darás cuenta,... que con todo lo que te ocurre,... estás aprendiendo a ser mejor "y no; debes tener temor de decir ante  Dios, ante otro se humano y ante ti mismo la naturaleza de tus defectos".


6- Se amable con mucha honestidad en  tu mente: abierta y receptiva; porque 

Odiarte a tí mismo sólo es odiar a tus propios pensamientos.

No te odies a ti mismo por tener esos pensamientos.

Sólo cámbialos suave y progresivamente con honestidad y....

Felicítate:

La crítica rompe el espíritu.

La felicitación anima a seguir; manteniéndote  con honestidad.


7- Se constante.... Encuentra la una y mil maneras de la magia de humildad que está para  apoyarte. y fortalecerte

Se fuerte para pedir ayuda con humildad cuando la necesites.

Permite a tus compañeros (Padrinos y Servidores);  que te ayuden.

Se cariñoso con tus patrones de conducta  negativos y cultiva la humildad;

Reconoce que los has creado para satisfacer una y mil  necesidades 

Así que amorosamente y con humildad libera los viejos patrones negativos que te han acompañado.


8- Cuida tu cuerpo:

tu  cuerpo es tuyo es; un  envase físico que tu Alma ha elegido para cumplir tu misión. y es ir detrás del Perdón

Hay que cuidarlo con oración y meditación para fortalecerte y puedas hacer una lista de las personas que has dañado hasta donde te sea posible.


9- Pregúntale a tu cuerpo.

Debo aprender a apreciar y amar el templo en el que estoy viviendo???...

Haz un trabajo de espejo:

Mírate a los ojos con frecuencia en el espejo y perdona rápidamente el daño que has causado


10- Expresa en voz alta este creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo,; porque has descubierto como hacer un inventario diario y a ejecutar una reparación del daño causado.


11- Perdónate mientras te miras en el espejo y perdona a tus padres y ancestros y dite a ti mismo que te quieres mediante la oración y meditación haciendo ese contacto conscientes con Dios.


12- Quiérete…

Hazlo ahora.....  que has descubierto como trasmitir el MENSAJE No esperes hasta que estés bien, o pierdas peso, o consigas un nuevo trabajo, o encuentres una nueva relación.

Comienza AHORA y hazlo lo mejor que puedas. pero..

Diviértete:

Acuérdate de las cosas que te hacen feliz desde tu niñez

Incorporarlos a tu vida AHORA....

Encuentra una manera de pasar el MENSAJE y..

 diviértete con todo lo que hagas pero hazlo AHORA;

Deja expresar tu alegría de vivir y ser Feliz Sonríe.... Ríe. Alégrate, ¡y tu NIÑO Interior se alegrará contigo!.


NAMASTE


Sacado de la red. 

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

¿SUFRES POR AMOR?... LEE ESTO

NO TE LO TOMES COMO PERSONAL, ES VIBRACIONAL