GESTIÓN EMOCIONAL
Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy, quiero hablarte de la...
GESTIÓN EMOCIONAL.-🥀
Hemos visto cómo la práctica de la respiración consciente nos reconecta con la esencia de nosotros mismos, y nos permite recuperar la calma que el huracán de las emociones turbulentas nos había arrebatado.
Desde esa calma, estando plenamente presente y atento, lúcido y consciente, podemos ver quién está tocando a las puertas de nuestra mente y observar las emociones en estado puro, sin filtros, sin etiquetas, valoraciones ni juicios, lo que nos da una visión más clara de lo que estamos sintiendo y experimentando.
Desde ese estado de presencia, atención y calma, comprobamos que nuestras emociones no son sino energía pura y creativa que podemos aprender a usar y dirigir hábilmente, con la pericia y maestría nacidas de la consciencia.
Por eso, simplemente mira, observa con atención y detenimiento, sin juzgar lo que sientes; no trates de rechazar la emoción que llega por dolorosa que sea; más bien, acógela y pulsa el botón de pausa para que la mente no se dispare; siente la energía pero no reacciones, ni la evites, ni la disfraces; tan sólo acéptala, intégrala, compréndela. Mécela y acúnala, escucha el mensaje que viene a traerte y, aunque no te guste, abrázala. Es lo que haría cualquier madre cuando ve llorar a su hijo.
.
laisladecristal
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
💛💛💛💛
Comentarios
Publicar un comentario