REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL ENEAGRAMA

Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy, quiero hablarte de mi experiencia personal con el Eneagrama y cómo me ha ayudado en mi vida personal y profesional...

 El eneagrama ha sido una herramienta reveladora en mi vida y en mis relaciones. Al descubrir mi tipo dominante y comprender las motivaciones y patrones de comportamiento asociados a él, he ganado una mayor conciencia de mí misma.

El eneagrama me ha mostrado aspectos de mi personalidad que antes pasaban desapercibidos, permitiéndome entender por qué actúo de ciertas maneras y cómo puedo trabajar en áreas de crecimiento personal. Me ha ayudado a reconocer mis fortalezas y debilidades, así como el impacto que pueden tener en los demás.

Además, el eneagrama ha sido invaluable en mis relaciones interpersonales. Al conocer los tipos de personalidad de las personas cercanas a mí, he aprendido a comunicarme de manera más efectiva y a comprender sus necesidades y perspectivas. También me ha permitido ser más empática y comprensiva, al reconocer que cada uno ve el mundo a través de un filtro único.

El eneagrama no solo ha influido en mis relaciones personales, sino también en mi forma de interactuar con colegas y compañeros de trabajo. Al reconocer las diferentes motivaciones y estilos de trabajo de las personas en el ámbito profesional, puedo crear equipos más efectivos y promover un ambiente de trabajo colaborativo.

En resumen, el eneagrama ha sido una herramienta transformadora que ha enriquecido mi vida y mis relaciones. Me ha brindado una mayor comprensión de quién soy y de aquellos que me rodean, lo cual me ha permitido crecer personalmente y construir relaciones más positivas y significativas.

Realmente puedo afirmar, que el Eneagrama ha cambiado para bien mi vida tanto personal como profesional.

Te animo a que investigues un poco sobre el tema y si resuena contigo, te animo a que te apuntes a la formación que yo misma imparto de desarrollo personal "Enciende tu corazón" en la que el Eneagrama forma una parte muy importante de la misma.

Puedes escribir un correo a: enciendetucorazonformacion@gmail.com

si deseas recibir más información de la misma.

¡¡¡Te espero!!!

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO