EL VOCABULARIO DE LA POBREZA

Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy voy a explicarte la importancia de cambiar el vocabulario que usas a diario inconscientemente y que sin tú saberlo te mantiene en la pobreza...

 

La pobreza se ha metido en nuestras conversaciones, y nos habla al oído. Hay expresiones que debemos erradicar — de por vida — de nuestro vocabulario; entre ellas:


1.) *POCO A POCO*:

      Cuando las personas empiezan algo, exclaman: ¡vamos a avanzar poco a poco!. La palabra “poco” significa <escaso>. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”?. Presta atención a esto: "Lo haremos poco a poco" vs *"Lo haremos paso a paso."*. La segunda expresión es más edificante, construye un cuadro mental de más fuerza.


2.) *NECESITO*.

      Otra expresión usada con mucha frecuencia es "NECESITO”. Esa palabra significa CARENCIA. ¿Qué ves o que sientes cuando escuchas la palabra "necesito”: necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito apoyo. Cambia tu lenguaje y di: *¡quiero dinero, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar!*. El solo hecho de pronunciar las palabras desde una posición ACTIVA, desde una posición de VOLUNTAD, ya cambia tus cuadros mentales.


3.) *VOY A TRATAR*. 

      Otra expresión muy usada es "voy a tratar.".. Tratar es intentar. Alguien decía: "estamos cansados de los “tratadistas”. Se precisa gente que lo HAGA. Es tan simple decir: *¡lo haré!*, y Si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente di: *¡no lo haré!*. El mundo no se viene abajo, el mundo sigue su curso: no pruebes suerte, no lo hagas para ver cómo te va. Así que cada vez que dices “voy a tratar", estás acostumbrando a tu mente a "intentar", a "negociar”. *¡No negocies con tu mente, dale las órdenes, y la mente obedece!.* ¡ACUÉRDATE!, a partir de ahora de decir: "¡LO VOY A HACER!


4.) *VALE LA PENA*. 

       Otra expresión del vocabulario de la pobreza es "vale la pena”. ¡Pena es tristeza!. ¡Pena es dolor!. ¡Pena es angustia!. Lo que vas a hacer no vale la pena, *¡VALE EL ESFUERZO!*, *¡VALE LA ALEGRÍA!*.


5.) *EN LA LUCHA*.

      Otra frase típica en muchas personas, es decir, cuando le preguntan cómo estás: ¡Aquí, en la lucha!. No te das cuenta que tu afirmación inconsciente está creando en tu vida la sensación de "luchar", lo cual experimentas día a día sintiendo en realidad que luchas contra muchos para poder conseguir lo que quieres. En lugar de eso, debes crear otra afirmación que recree otro escenario en tu día a día. Por ejemplo, deberías responder: *¡EXCELENTE!* o cualquier otra afirmación positiva.


Hay que prestarle atención a las palabras. Una palabra es un pensamiento hablado. Un pensamiento es una palabra en silencio. *Las palabras crean ideas, crean sensaciones*: lo que escuchas puede determinar lo que sientes. 


*¡Las Palabras son Decretos!


Comparto con infinito amor💗

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO