TIENES LA PAREJA ACORDE CON TU ESTADO DE CONSCIENCIA

Buenos días querid@ lector/a; vamos a ver cómo es esto de que tienes la pareja acorde a tu estado de consciencia... 

En una pareja nadie es víctima de nadie, siempre somos cómplices como aquella frase que dice "aceptamos el amor que creemos merecer".

En la mayoría de los casos es casi una regla que todos se sienten víctimas de las carencias y de los defectos del otro.


Y los terapeutas suelen confrontar con dos preguntas: ¿Por qué estás casad@ con esa persona y por qué sigues con alguien que defines como neurótic@ y limitad@? 


Abróchense los cinturones, que aquí viene la respuesta: Es para la que te alcanzó y porqué tienes lo que crees que mereces. Si les hubiera alcanzado para más, estarían con alguien emocionalmente san@ pero, ¿Quién les correspondió?

¿Recuerdas la canción que dice: “Que la chancla que yo tiro no la vuelvo a lenvantar”. Imagínate casarte con la versión emocional de una chancla. ¿Quién se va a animar a levantarla, un zapato fino y distinguido? Obvio no. ¿Entonces quién? Claro, pues otra chancla.(alguien similar siempre a ti.)


Las chanclas siempre vienen en pares. Cómo se vería una persona calzando en un pie una chancla y en otro un zapato espectacular. Un poco ridícula, ¿No? Pues lo mismo ocurre con la pareja: Resulta impensable ver a un/a cavernícola/histérica/misógino/interesada con una persona sana que se respeta a sí misma...


Quiénes no tienen capacidad de autocrítica para reconocer sus propias carencias, se sienten víctimas de los defectos del otro, en quién proyectan su propia “chancludez”. En lugar de utilizar su energía para mejorar, despotrican contra los defectos de la chancla que ven reflejada en el espejo de enfrente y que no es sino su propia imagen. Si la chancla insiste en que merece caminar al lado de una exquisita zapatilla de cristal, se va a llevar una gran desilusión porque su bajo perfil solo le alcanzará para otra chancla.


Así que, la próxima vez que te veas victimizándote de la pareja, pregúntate como estás tu, para atraer lo que quieres todo comienza valorándote, amándote y creciendo Tu.

(Aplica para hombres y mujeres.)

Sacado de la red.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO