¿QUIÉN REALMENTE SE MANCHA "LAS MANOS"?

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero dejarte con la siguiente reflexión...

  

Un día, un niño entró en su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto.


Su padre lo llamó, pero él siguió diciendo irritado:


"¡PAPÁ! ¡TE JURO QUE TENGO MUCHA RABIA!... Pedro NO debió hacer eso conmigo; por eso, espero que todo le vaya mal! !LO ODIO!"


Su padre, un hombre muy sabio, escuchaba con calma a su hijo, quien continuaba diciendo:


"Imagínate que el estúpido me humilló frente a mis amigos ¡NO ACEPTO ESO! Ojalá que NO vaya más a la escuela".


El padre siguió escuchando; se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa de donde cogió un saco lleno de carbón que llevó hasta el final del jardín y le propuso a su hijo lo siguiente:


- "¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero?


Hazte la idea de que es Pedro y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él.


TÍRALE TODO EL CARBÓN QUE HAY EN EL SACO, HASTA EL ÚLTIMO PEDAZO.


Después, yo volveré para ver cómo quedó."


El niño se lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones, pero como el tendedero estaba lejos, pocos carbones acertaron la camisa.


Cuando el padre regresó, le preguntó:


- Hijo ¿QUÉ TAL TE SIENTES?


- Cansado, ¡pero mejor, papá!... Mira, acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.


El padre tomó al niño de la mano y le dijo:


- Ven conmigo, quiero mostrarte algo.


Lo colocó frente a un espejo en el que pudiera ver todo su cuerpo...


¡QUÉ SUSTO ! Estaba todo manchado y sólo se le veían los dientes y los ojos.


En ese momento el padre dijo:


- "HIJO, como pudiste observar, la camisa quedó un poco sucia, pero NO es comparable con lo sucio que quedaste tú.


El mal que deseas a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros.


Por más que quieras o puedas perturbar la vida de alguien con tus 

pensamientos, los residuos y la suciedad siempre quedan en ti.


- CUIDA TUS PENSAMIENTOS, porque se transforman en palabras... 

- CUIDA TUS PALABRAS, porque se transforman en acciones... 

- CUIDA TUS ACCIONES, porque se transforman en hábitos...

- CUIDA TUS HÁBITOS, porque moldean tu carácter.

- ¡Y CUIDA TU CARÁCTER, PORQUE DE ÉL DEPENDERÁ TU DESTINO!


Sacado de la red. 


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO