SUELTA Y DEJA IR

 Buenos días querid@ lector/a; sé que últimamente habrás oído en infinidad de ocasiones la frase de: "Suelta y deja ir" y es que es realmente importante para tu bienestar que aprendas a dejar ir lo que no te hace bien en la vida o lo que te impide avanzar.

Hace pocos días, uno de mis profesores de PNL, me hacía recordar la siguiente historia que nos contaron durante la formación: 

"Suelta el plátano": Se trata ni más ni menos que el método que utilizan en África para cazar un mono, de manera muy ingeniosa.

Lo que hacen, es meter dentro de una agujero practicado en el tronco de un árbol, un plátano. Por ese agujero, puede pasar únicamente la mano del mono, sin embargo, una vez éste coge el plátano, el puño cerrado con la fruta no puede salir por el agujero.

En ese momento, sale el cazador de su escondite y el mono por más que grita y se zarandea, termina por ser cazado. De lo que no es consciente el mono, es que hubiese bastado con soltar el plátano, para huir de su cazador y estar a salvo.

El instinto de supervivencia del mono, le hace aferrarse al plátano, pues es su alimento, pero al ejercer su derecho de aferrarse a él, le ha costado la vida o en el mejor de los casos, la libertad.

Hay que aprender a distinguir entre los derechos que tienes y la obligación de ejercerlos a toda costa y en todo momento, pues se puede ver perjudicado tu bienestar.

¿Y tú?, ¿A qué plátano te estás aferrando?

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO