¿QUÉ TIPO DE APORTANTE ERES EN TU FAMILIA?
Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy quiero hacerte una pregunta que de seguro te hará reflexionar...
¿QUÉ TIPO DE APORTANTE ERES PARA TU FAMILIA?
Cada miembro de la familia es único, posee características personales y físicas diferentes a otros, pero ¿quién eres tú en la familia?, que aportas como hijo, esposo, esposa, madre, padre, hermano o socialmente.
Sin duda que lo que somos, con los positivo y negativo, trascenderemos en nuestro núcleo familiar, algunos somos el miembro de la familia que dejó esposa con hijos y no se pudo hacer cargo, lo que obligó a un descendiente a ocupar el lugar del que se fue, generando un desorden en las relaciones familiares y los órdenes del amor.
Somos el miembro de la familia que no superó la adicción, que se convirtió en un peso para sus integrantes, porque la adicción trae a casa dolor, miseria, contienda, abandono, indiferencia, vergüenza y violencia, lastimando el modelo relacional sano para la familia.
Somos el miembro iracundo, con problemas de ira, que cada vez que llegaba a casa se rompía la armonía de los suyos, que cambiaba el ambiente y hacía tener temor, pánico, ansiedad y estrés con sus gritos, golpes y malas palabras.
Somos el miembro de la familia que no se sabía defender, que no sabía poner límites a la infidelidad, a la humillación y violencia que vivía, que no sabía cuidar de sí mismo, mucho menos podía defender a los suyos.
Somos el miembro de la familia rígido, autoritario, exigente, inflexible que no sabía oír las necesidades de los demás y del que no se podían sentir aprobado, porque parecía imposible alcanzar sus expectativas.
Somos ese niño abandonado y violentado que ahora de adulto repite la misma historia del pasado, que trata a los suyos en gran medida como fue tratado.
Eres el miembro de la familia que se recuerda porque aporta paz, entendimiento, que sostuvo su familia solo, que abrazaba a los suyos, por su amistad, ternura, atención, buen testimonio, equilibrio, el que se recuerda con admiración y respeto por varias generaciones.
¿Quién eres tú, que tipo de aportación estás dejando en tu familia, que aportas tú para tus hijos o en tu matrimonio? Aportas paz, bienestar, enseñanza..., ¿Qué legado estás dejando, que trascenderá a muchas generaciones?
Todo lo que somos está repercutiendo en los que más amamos, seamos responsables de nuestras heridas y esforcémonos en dejar en herencia ternura, paz y un buen testimonio que trascienda a muchas generaciones que vienen delante de ti.
Escrito por S Camacho
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
💛💛💛💛
#CrecimientoPersonal
#DesarrolloPersonal
#Autoayuda
#Motivación
#Inspiración
#Superación
#Bienestar
#MindsetPositivo
#Autocuidado
#TransformaciónPersonal
#Autoconocimiento
#HábitosSaludables
#MetaPersonal
#Autoestima
#VidaConPropósito
#ÉxitoPersonal
#EvoluciónPersonal
#MentalidadPositiva
#ConcienciaPlena
#CrecimientoIntegral
#ApuestaPorTi
#EnciendeTuCorazón
Comentarios
Publicar un comentario