ELEGIRTE A TI, TAMBIÉN DUELE
Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy, y cerrando el ciclo de los últimos días, hoy quiero decirte, que elegirte, también duele...
A veces, la Vida nos adentra en una Oscuridad interna para que podamos decir NO. Para que nos demos cuenta de lo prisioneros que éramos de nuestras obligaciones autoimpuestas. Para que Veamos el daño que nos estamos haciendo al elegir a los demás antes que a nosotros.
Elegirte a ti también duele. Porque, para eso, tienes que romper con hábitos, con papeles, con personajes que llevas interpretando toda la vida. Y eso implica mucha responsabilidad, valentía y también dolor y culpa inconsciente. Muchas lágrimas que nos habíamos tragado por no sernos fieles a nosotros mismos y que saldrán a borbotones cuando destapes tu Caja de Pandora.
Por Creernos (y hacernos) responsables de la felicidad de los demás a costa de la nuestra.
Pero es necesario despedirse de la persona de la que te has disfrazado para poder ser la persona que Eres. Una persona libre de condicionamientos. Libre de actuar por chantajes emocionales externos y/o internos. Libre de la etiqueta de buena hija, de buena hermana, de buena tía, de buena amiga, de buena esposa… De buena.
Porque, ¿de qué te sirve ser buena si ser buena no te hace feliz?
A veces, la vida te lleva hasta lo más profundo de ti, hasta el sufrimiento que estás escondiendo, para que lo sientas en toda tu Alma, en cada poro de tu piel y, entonces, puedas ser capaz de comprenderlo, abrazarlo y liberarte de aquello que lo provoca.
Y, sí. Duele. Duele dar el paso de alejarte de personas a las que amas, pero que no te hacen bien en ese momento. Sean quienes sean.
Elegirte a ti no es un signo de egoísmo. Es una consecuencia del Amor que tienes hacia ti.
No siempre coincidirá con lo que los otros sientan o piensen. Pero que los demás no se elijan o hayan elegido a ellos, no significa que tú debas cometer los mismos errores.
A veces, necesitamos olvidarnos de todo y de todos para Recordarnos a nosotros. Necesitamos distanciarnos de los demás para poder acercarnos a quien realmente Somos.
ESCÚCHATE. Tus emociones, tu cuerpo, tus sensaciones, te están hablando.
ATRÉVETE. A romper con todo y todos aquellos que no te aportan Paz.
Y si te tienes que quedar sola, HÁZLO. La Soledad y el Vacío no tienen nada que ver con estar solo, sino con Sentirse solo. Y te sientes solo cuando a quien has perdido es a ti.
ENCUÉNTRATE. Haz lo que sea necesario para Volver a Ti. Sé honesto con lo que sientes de verdad. Porque si no lo haces, jamás podrás ni ser feliz ni vivir en Paz. Ni contigo ni con los demás.
Nunca es tarde para volver a Empezar. Sólo necesitas tomar la Decisión de ELEGIRTE A TI.
“Que la Vida me perdone las veces que no la viví”.”
Sacado de la red.
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
💛💛💛💛
#CrecimientoPersonal
#DesarrolloPersonal
#Autoayuda
#Motivación
#Inspiración
#Superación
#Bienestar
#MindsetPositivo
#Autocuidado
#TransformaciónPersonal
#Autoconocimiento
#HábitosSaludables
#MetaPersonal
#Autoestima
#VidaConPropósito
#ÉxitoPersonal
#EvoluciónPersonal
#MentalidadPositiva
#ConcienciaPlena
#CrecimientoIntegral
#ApuestaPorTi
#EnciendeTuCorazón
Comentarios
Publicar un comentario