MIEDO A PERDERTE

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de las relaciones tóxicas y qué es lo que te lleva a seguir insistiendo...

* MIEDO A PERDERTE *

Depender de la persona que se ama; es una manera de enterrarse en vida, es un acto de automutilación psicológica. 

Donde el amor propio, el autorespeto y la esencia de uno mismo; son ofrendados y regalados...irracionalmente a cualquiera. Para ser usados a su propia conveniencia, causándote un daño y profundo vacío emocional y existencial terrible.


Cuando el apego está presente...

Entregarse, más que un acto de cariño desinteresado, incondicional y generoso, es una forma de lento suicidio, que te mata lentamente en vida.


No podemos vivir sin amor ❤️....

Pero sí, podemos amar sin esclavizarnos.

“Una cosa, es defender el lazo afectivo de la persona amada. Y otra, muy distinta, es ahocarse con él indefinidamente”. 


El desapego, no es más que una elección...que dice a gritos: “EL AMOR ES LA AUSENCIA DEL MIEDO”.


El apego enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada, esclaviza y somete. 

Además, tener apego también deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta. Y...finalmente, acaba con toda la dignidad de autorespeto de valor en la persona que lo vive, padece y lo sufre en general.


El apego sólo te deprime y la consecuencia es terrible, como por ejemplo: “MIEDO A LO DESCONOCIDO Y APEGO AL PASADO”


El pensamiento central, de la persona apegada afectivamente y con baja tolerancia al sufrimiento, se expresa así:


“No soy capaz de renunciar al placer, bienestar y seguridad que me brinda la persona que amo. Y no puedo soportar su ausencia. No tengo tolerancia al dolor. No importa qué tan dañina o poco recomendable sea la relación, no quiero sufrir su pérdida. Definitivamente...soy débil. No estoy preparad@ para el dolor”.


Otro muy claro ejemplo, de una persona con adicción al apego es;


“No soy capaz de aceptar, que el amor escape de mi control. La persona que amo, debe girar a mi alrededor y darme gusto. 

Necesito ser el centro y que las cosas sean, como a mí me gustaría que fueran. 

No soporto la frustración, el fracaso o la desilusión. El amor debe ser a mi imagen y semejanza”.


Esto, no es más que tener la “FALSA ILUSIÓN DE PERTENENCIA”, de que alguien esté con nosotros de aquí hasta la eternidad... Ya desde ahí, dejaste de vivir para ti. Y en consecuencia, “NO EXISTES PARA NADIE...Y MUCHO MENOS EXISTES PARA TI”


*TIENES UNA GRAVE ADICCIÓN A LA ATENCIÓN DE LO AUSENTE*


*AMAR POR NECESIDAD, ES PERDER POR OBLIGACIÓN*


AQUÍ LA PREGUNTA ES; 


NO ES POR QUÉ NO TE AMA, SINO POR QUÉ TÚ SIGUES AHÍ...???


Con absoluto y profundo respeto muy sincero;


Emilio Alejandro García Jiménez

        

Muchas gracias 🙏


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO