AMAR..., "NO" ES CARGAR CON LAS EMOCIONES DEL OTRO

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de la creencia equivocada que hay sobre lo que realmente es amar...

*AMAR...”NO” ES CARGAR EMOCIONES DEL OTRO...*


Algún día, tendrás que decirle con amor a tu pareja lo siguiente:


De aquí en adelante, ya no me meteré más a tu torbellino emocional. Respeto y honro tus emociones, pero son tuyas y no debo de vivirlas yo también. 


Tu torbellino emocional es solamente tuyo, si gustas seguir en él...adelante, respeto tu decisión porque te amo y honro tu libertad como ser humano, pero no lo viviré más, porque yo debo de encargarme de mis propias emociones. 


Seré tu mejor aliad@ y consejer@ cuando me lo pidas, pero me mantendré en mi centro, en mi calma, e incluso, desde ahí...te ayudaré más; desde mi perspectiva fresca, sin absorber tus emociones, podré ser un mejor aliado. TE AMO....


*HONRO TUS EMOCIONES… PERO SON TUYAS*


No olvides...que cuando te aceptas, te valoras y te quieres, te alejas de *FALSOS AMORES” y que quien verdaderamente te quiere, no te necesita para saciar sus interés, sino que te prefiere para compartir contigo su tiempo y su cariño.


*TÚ ERES MÍ@ Y YO SOY TUY@*, *ME PERTENECES*, *TE QUIERO SÓLO PARA MÍ*. Están muy desgastadas y tan trilladas frases; son simplemente sólo algunos ejemplos, de como se comporta una persona con un tipo de conducta de chantaje.


El chantaje emocional, es cuando la pareja domina al otr@ para que haga lo que desea. Éste se coloca por encima, destruye la autoestima de su pareja, le aísla de las personas que le aman, al mismo tiempo, evita que crezca; es un modo de maltrato psicológico y manipulación constante, frecuente y permanente.


Suelen expresarse con frases como; *NADIE TE VA A QUERER COMO TE QUIERO YO*. Poco a poco, alejará a su pareja de cualquier contacto con los demás, puesto que la culpabilidad...será debilidad.


Las amenazas y chantajes en estos casos, son más que evidentes y frecuentes en mayor intensidad, por lo regular, suelen victimizarse y decir que se van a quitar la vida, que su felicidad sólo y únicamente depende de su pareja, que le dejará de amar,  etc.


El chantajista emocional...siempre va a creer que tiene la razón en todo, es común que no le interese escuchar a su pareja, no le importan sus sentimientos, emociones, ideas y opiniones, puesto que todo lo que haga, será utilizado en su contra ...haciéndose pasar por víctima.


Las víctimas son muy peligrosas. Alguien que se queja todo el tiempo de lo mal que le trata el mundo 🌎, no está buscando arreglar su situación, sino más bien, trata de arrastrarte a su estado. Quienes no estén de acuerdo con su queja, serán tachados de malvados. Cuídate de las víctimas, porque necesitan convertir a todos en culpables.


*SI TODO A TU ALREDEDOR PARECE OSCURO...MIRA OTRA VEZ, PUEDE SER QUE TÚ SEAS LA LUZ*


🚨NUNCA TE ACOSTUMBRES AL DOLOR... “NO” ES UN ESTADO NORMAL.


Con absoluto y profundo respeto muy sincero;


Emilio Alejandro García Jiménez.

      

Muchas gracias 🙏


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO