MEDITACIÓN

Buenos días, querido lector; hoy quiero compartir contigo esta publicación de Mario A. Melo, que habla de meditación y con la que me siento identificada...

MEDITACIÓN.


Durante años cuando me sentaba a meditar perseguia cambiar algo, buscando : serenidad, equilibrio,  paz interior... 

Y es cierto que empiezas a meditar  porque estas tratando de llenar un vacio, o de encontrar respuestas, se persigue un objetivo . Es algo normal. 


Pero cuando te sientas a meditar no se debe perseguir nada, solo observar de manera atenta aquello que experimentes.  Sin intervenir, desde el no hacer. Y esto que es tan facil de decir, no lo es tanto de hacer. Ahí esta la dificultad. Me costo años darme cuenta.

                       

Siempre nos movemos por objetivos, pero en este caso no hay objetivos futuros, solo se trata de estar atentos al momento presente,  como espectadores, sin intervenir,  sin juzgar aquello que sucede. La meta en este caso es el camino.  


Y puede que unos días se presenten pensamientos o emociones incomodas, tensiones físicas..... , todo ello forma parte de tu campo de experiencia como ser humano, y se acogen sin rechazarlas. Se sienten con actitud abierta.                                  


Al comenzar la meditación formal se trataría de adoptar una postura comoda y relajada. Es el punto de partida. Pero después permite. Afloja y despues permite.                 


 Permite y acoge aquello que entre dentro de tu campo de conciencia,  como si lo hubieras elegido, con total aceptación.  Sea aquello lo que sea. Solo estate atento al espectáculo,  sin juzgar, sin intervenir. 


Web 


#mariomelito 

#LAESPIRITUALIDAD


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO