PRACTICA EL ZEN

Buenos días querido lector; en estos tiempos en que todo se vive con prisa, me gustaría sugerirte que practicases el zen...

 * CALMA Y CONTEMPLACIÓN *


Debemos saber cómo purificar nuestra mente, debemos purificar nuestros pensamientos. 

¿Cómo nos volvemos más y más puros? En primer lugar, debemos practicar la calma y la contemplación. Eso significa que nuestra mente siempre debe estar libre de obstáculos. Al igual que una habitación en una casa, si no llenas la habitación con cosas, será espaciosa. Te sentirá cómodo cuando entres a la habitación, al igual que una gran sala de estar en una casa, muchas personas llenan sus salas de estar por completo, no hay espacio para sentarse en ningún lado. 

Si llenas su mente con preocupaciones mundanas, como la fama, la riqueza, la fortuna y los beneficios, y se llena hasta los topes. ¿Cómo puedes evitar que surjan tus pensamientos? ¿Cómo dejar de observar lo que pasa en el mundo?

La calma y la contemplación es practicar el Zen. 

¿Qué es practicar Zen? Es contemplar todo en la vida humana y comprenderlo con la mente despierta: "¿Por qué alguien hizo tal cosa?" "¿Por qué te gusta tanto esta persona?" "¿Por qué no te gusta esa persona?" Todo esto requiere la práctica del Zen. Es contemplar. Entonces la gente puede preguntar "¿Cómo contemplar?" Concentración meditativa: el tipo de reflexión que surge, no mediante la visualización, sino al practicar la meditación. 

¿Qué es el zen? Es una especie de estado mental natural, despierto, que te permite experimentar la existencia de una determinada materia y su impacto en ti, así como la percepción que surge en tu corazón. Esto es lo que se entiende por practicar el zen.

Sacado de la red.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO