EL EFECTO FRANKENSTEIN

Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy, quiero hablarte sobre el efecto Frankenstein, que está afectando hoy en día a nuestros hijos y me parece realmente preocupante...

Cada vez es más frecuente el ver este tipo de acciones "por parte de los que se aman" entre comillas y mucho más común de lo que pensamos.

El ver familias disfuncionales es ya una moda. 

Este fenómeno ha crecido imperceptiblemente y es muy común escuchar,  "Yo vivo con mi papá o mamá y el (otro) vive con su novio, este fin de semana me toca con mi..., y peor aún, ahora vivo con "el 5ª nueva  compañera sentimental de mi papá o de mi...  y así por el estilo.

Si supieran que somos responsables de las futuras generaciones de la sociedad, creo que lo haríamos mejor, con más responsabilidad, tino y madurez. 


El efecto Frankenstein. 


Así he denominado yo a esta conducta. 

A manera comparativa, nosotros vamos por ahí generando "humanoides de gran estatura",  pero sin alma. 

Chicos que comienzan cada vez más temprano a: beber, fumar,   tener una vida sexual sin conocimiento ni control,  y todo lo que con esto llega. 

Padres que trabajan duro pero ausentes, hogares vacíos, chicos que crecen  en soledad, que todo su mundo está frente a una pantalla al igual que su grupo social.

Haciéndolos cada más fríos, calculadores, egocéntricos, narcisistas y menos sociables y empáticos. 

Transmitiéndoles nuestros dolores y frustraciones bajo la figura de que sean fuertes y se preparen para  la vida que no es fácil, sino todo lo contrario.  Prohibidos de exteriorizar sus sentimientos, de sentir miedo, de mostrar debilidad....contaminándolos en dosis diarias y estos terminan siendo, toda obra nuestra.

Nos preguntamos luego, 

¿En que me equivoqué?, 

¿Qué no hice bien?

¿Qué me faltó por hacer?

¡Si le di todo lo que pude!

¡Todo lo mejor! Etc.

Bueno:

Usted no le permitió vivir, que se equivocara, que se cayera,  que sintiera dolor, que asumiera las consecuencias de sus decisiones (esto ocurre tanto en casa como en el colegio "más bien, instituto" donde pienso que debieran de dar más autonomía a nuestros hijos para tomar decisiones, equivocarse...), desestimó la autoridad, anuló a esa figura en la escuela o colegio, defendió el error con tal de protegerlo, tomó decisiones por ellos, los sobre protegió y terminó generando un monstruito hecho a su medida.

*Todavía estamos a tiempo de cambiar esto; dejemos que nuestros hijos tomen sus propias decisiones en consonancia a su edad. Deben aprender a equivocarse, a gestionar su frustración, a que a veces las cosas salen bien y otras veces hay que aprender otra manera de hacer las cosas.

Sacado de la red. 

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

¿SUFRES POR AMOR?... LEE ESTO

NO TE LO TOMES COMO PERSONAL, ES VIBRACIONAL