🌌SINCRONICIDAD
Buenos días, querido lector; en el artículo de hoy, quiero hablarte sobre la sincronicidad...
Jung definió la sincronicidad como «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de una manera acausal».
Es decir, se entiende que hay una conexión entre un hecho y el mundo externo, pero todo estaría ligado al estado psicológico del paciente, de aquella persona que ha vivido la sincronía.
Según Jung, la supuesta coincidencia surge de la atracción inconsciente del individuo entre sus circunstancias y su entorno.
Así, la teoría junguiana es que esa supuesta coincidencia surge de la atracción inconsciente del individuo entre sus circunstancias y su entorno. Entonces, a esa conexión se le concede un significado simbólico, pues el contenido significativo es idéntico o muy semejante. En otras palabras, la clave radica en que se percibe la existencia de un significado profundo.
Para dotar de base científica su teoría de la sincronicidad, además de la observación clínica, Jung colaboró estrechamente con el físico teórico y Premio Nobel de 1945 Wolfgang Pauli, conocido como el padre de la mecánica cuántica, siendo un referente para los postulados junguianos sobre la acausalidad en los eventos sincrónicos.
No hay duda de que la sincronicidad es altamente abstracta y que tiene mucho que ver con la subjetividad. Nuestro estado mental debe estar abierto para reconocer que dos sucesos simultáneos coinciden temporal o espacialmente, independientemente de su causa, o de las condiciones de espacio y tiempo. Además, como todo hecho psicológico, depende no solo de lo que sucede sino, principalmente, de su interpretación.
Hay quienes sostienen que esta teoría se basa en los propios sesgos cognitivos o que se trata simplemente de pensamiento esotérico. Pero lo cierto es que nadie está exento, así sea una vez, de experimentar de alguna forma la sincronicidad junguiana. Porque hablar de sincronía es hablar de relato mental.
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
💛💛💛💛
#sincronicidad
#jung
#BioCoherencia
#ApuestaPorTi
#EnciendeTuCorazon
Comentarios
Publicar un comentario