EL COFRE ENCANTADO

Buenos días querido lector; hoy quiero regalarte la siguiente historia:

"EL COFRE ENCANTADO"


Dicen los sabios, y cuentan las leyendas, que hace muchísimos años, vivía un sabio de quien se decía guardaba en un cofre el gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida, y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo.


Cuentan, también, que muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero por tan preciado secreto, e incluso que hasta intentaron robarle el cofre, pero todo era en vano. Cuanto más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.


Así pasaban los años, hasta que un buen día delante del anciano apareció un niño y le dijo:


Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz… ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo?


El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le contestó:


- A ti te enseñaré el secreto para ser feliz; Ven conmigo y presta mucha atención, pues en realidad mi secreto se encuentra guardado en dos cofres,  uno es mi mente y el otro mi corazón. Y mi gran secreto, no son mas que unos sencillos pasos que debes de seguir a lo largo de tu vida. 


El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer, y no me importa absolutamente nada, lo que digan o piensen los demás si yo me siento bien.


A este paso se le llama:¡ AUTOESTIMA!


El segundo paso, es que pensando así, debes de poner en práctica todo lo que dices que eres; Es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño, si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas, sin importarte las piedras que puedas encontrar en el camino.


A este paso se le llama:¡MOTIVACIÓN!


El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, de una manera u otra ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas de la mejor manera que piensas que puedes lograrlas, pero siempre con ¡RESPETO!


El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; Ese sentimiento no te dejará ser feliz,  tú perdona y olvida, y si no puedes ambas cosas ¡PERDONA! y si así incluso no puedes… ¡OLVIDA!


Ante esta aseveración, el niño le miraba con ojos incrédulos y preguntó al sabio:


Pero Maestro…, ¿Cómo puedo Perdonar sin Olvidar, y Olvidar sin Perdonar?


Es muy fácil mi niño –le dijo el Maestro- El perdón, si es sincero, conlleva el olvido de la afrenta sufrida, y el Olvido, arrastra necesariamente al Perdón, pues sintiéndote tu bien, que puede importar lo que los demás digan?


Otro paso muy importante, –continuaba hablando el Maestro-, es que no debes de maltratar a nadie, pues todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete, o al menos a que se nos entienda, y si esto no es posible, no tomes las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, si lo haces, mañana te quitaran a ti algo de mas valor. 


Ya por último, ¡sé tu mismo! levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito. Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda en lo posible a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio. Mira de frente a las personas y regálales también a ellos el secreto para ser felices.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO