SOY INTENSA, ¿Y QUÉ?

Buenos días querid@ lector/a; así es: 

Soy intensa, ¿y qué?

Me involucro, me importa,

Ardo, lluevo, trueno, caigo y me levanto.


Soy sensible, ¿y qué?

Cayendo están esos absurdos mandatos 

Que dice que si sos fuerte no llorás,

Cayendo están esas obsoletas creencias

Que ser fuerte es no sentir, tapar, 

Tragar las lágrimas que te corroen el cuerpo.


Me niego a vivir en un mundo frío, ordinario,

Donde tengo que congelarme para aparentar.

Me niego a vivir en un mundo sin empatía,

Donde no miro más que mi propio ombligo,

Sin compasión, sin emoción, sin conexión.


Soy sintiente, ¿y qué?

Me encanta sentir, y sí, también me duele ver, 

Ver, lo que sucede allá afuera. 

Me duele,

Pero no juzgo al dolor, no etiqueto al dolor.

Lo siento, me atraviesa, y pasa,

Como la intensa alegría y el abanico tan total de

Sensaciones.


Soy iracunda, ¿y qué?

No pienso calmarme o dejar de militar

Por las injusticias allá afuera,

Que hierven mi sangre 

Y tanto duelen.


Soy intensa, ¿y qué?

Siento hondamente todo,

Me entran por los poros tantas sensaciones, 

¡qué regalo!


(Son tiempos sintientes) 


        —Julieta Suarez Valente


Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO