IDENTIFICA LA HERIDA DE TU INFANCIA

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero alentarte a identificar la herida de tu infancia, pues esa será la partida hacia tu sanación.

1.- HERIDA DEL RECHAZO

En mi infancia:

No me aceptaron tal como era.


¿Cómo me protejo de adult@?

Huyendo. Cuando alguien o algo me hace sentir así, me escondo, me aíslo, no quiero ver a nadie, incluso la gente que me quiere. Siento que todo el mundo me rechaza, que no pertenezco.


2.- HERIDA DEL ABANDONO

En mi infancia:

Tuve padres ausentes emocionales o físicamente.


¿Cómo me protejo de adult@?

Haciendo todo lo posible para que el/la otr@ no se vaya de mi lado. Atraigo problemas para llamar la atención de l@s demás. Prefiero aguantar en relaciones difíciles que ponerles fin.

Me da mucho miedo quedarme sol@.


3.- HERIDA DE HUMILLACIÓN

En mi infancia:

Me ridiculizaron y se avergonzaron de mí.


¿Cómo me protejo de adult@?  

 Anulando mis necesidades y centrándome en las de l@s demás. La culpa y la avergüenza que arrastro me impiden aceptarme y cuidarme. Por eso, me resulta más fácil ocuparme de l@s demás que de mí.


4.- HERIDA DE TRAICIÓN

En mi infancia:

No cumplieron lo que me prometieron


¿Cómo me protejo de adult@?

Estando en hipervigilancia constante. Tengo que controlar lo que ocurre a mi alrededor para anteponerme al peligro así evitar sorpresas. Soy muy exigente en mis relaciones porque me da miedo que me mientan.


5.- HERIDA DE INJUSTICIA

En mi infancia

Fueron fríos y autoritarios.


¿Cómo me protejo de adult@?

Escondiendo lo que siento. Soy muy sensible pero no lo demuestro.

Me exijo mucho a mi mism@ porque creo que se me aprecia por lo que hago y no por lo que soy. Me cuesta comprometerme por medio a equivocarme.


¿Con qué herida te has sentido identificad@?

Para empezar a sanar, primero hay que entender qué es lo que hay que sanar y de dónde procede esa herida, de hay la importancia de reconocer la herida de tu infancia.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO